martes, 17 de febrero de 2009

¿Qué modelo conviene más?

Primero lo primero:

Lo que primero vas a tener que preguntarte, es que tipo de música querés tocar. Cada modelo de guitarra está hecho para interpretar un o unos estilos determinados.

Tipos:






Guitarra Criolla y Electrocriolla: Este tipo de guitarras es la mas recomendable al momento de comenzar con el estudio del instrumento, ya que es la "mas cómoda" para comenzar, práctica y hay versiones muy económicas y buenas, con excelente relación precio calidad en el mercado.Las guitarras criollas están orientadas para la interpretación de musica clásica, folcklore argentino y música española, por mencionar algunos. También existe la versión electrocriolla, que demanda un valor mayor de inversión, por lo que es recomendable solo si se necesita mayor volumen que el convencional del instrumento.







Guitarra Acústica y Electroacústica: Este tipo de guitarra, la acústica, está orientado para una interpretación de musica Folk, Country, Rock, Pop y diversos estilos. Tiene un sonido muy particular brindado por sus cuerdas de acero y bronce, además la amplitud de su caja da un sonido de mayor cuerpo al sonido. Es mas "dura" para tocar que una criolla, dado que sus cuerdas son metálicas. También existe la versión electroacustica, que demanda un valor mayor de inversión, por lo que es recomendable solo si se necesita mayor volumen que el convencional del instrumento.




Guitarra Eléctrica: Es por excelencia el instrumento ideal para la interpretación de musica rock y todos sus derivados. Brinda la posibilidad de obtener infinitos tipos de sonidos ya que es posible obtenerlo con distintos tipos de pedales de efectos. A la hora de comenzar, su compra muchas veces puede verse complicada por los miles de modelos existentes en plaza. Pero yo les recomiendo comenzar con el modelo Stratocaster. Debe tener muy en cuenta las terminacionnes el laqueado y la madera.


Espero que les sirva.











1 comentario:

  1. muy bueno el posteo para los que empiezan a tocar!,un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar